Death

Death

martes, 10 de marzo de 2009

Sordos



Es más fácil escribir un cuento, una historia, una realidad, que contarla. ¿Por qué? ¿Es que no se dieron cuenta? A la gente no le gusta escuchar. Cada vez tiene menos tiempo para detenerse a escuchar. Y cada vez le interesa menos escuchar a otros. Es una raíz muy venenosa pero extirpable. Porque, aunque la gente también cada vez lee menos, la palabra escrita ayuda a matar el tiempo... En la espera de un consultorio, el viaje al trabajo cotidiano... Y por supuesto, están los blogs! Preciosos y benditos BLOGS!!! En los que uno tiene que leer forzosamente para poder comentar, o morir en la ignorancia completa...


Hoy es otro de esos días... jeje...


Besos de Malena.

25 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me pasa lo mismo. Me cuesta menos leer que escuchar. Afortunadamente están los blogs para leer y para comunicarnos.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

aapayés dijo...

interesante e impecable lo desarrollas con fluidez y sobre todo objetivo..

me gusto

saludos fraternos con mucho cariño

ARLES dijo...

tienes razon,a muchas prsonas les cuesta trbajo escuhar...
saludos.

Arantza G. dijo...

Para conocer a las personas hay que escucharlas, ya se que escuchar es un valor que no cotiza en Bolsa, será por eso que la Bolsa va tan mal...
Un besazo y...soy todo oídos.

Anónimo dijo...

tenes razón... y eso q casi nunca le digo a una persona eso, debe ser porq no escuche atentemente lo q me estaba diceindo...
Beso!

Writing in the darkness dijo...

sabes jaja depende... creo que rebatire eso... a mi me cuesta un monton concentrarme entonces cuando leo me cuesta hilar las ideas, me es mas facil escchar a una persona, y ps con los sonidos de su voz uno puede llegar a comprender... creo que los sonidos nos ayudan a comprender mucho mejor, la razon entiende y el sonido comprende... se entiende... hablan mas los sonidos... al menos para mi XD quiza sea de familia no lo se XD bueno bye cuidate besitos!!

Strigo dijo...

.


…ola, siento lo mismo ke dulces pensamientos, creo ke tiene razón jejeje de hecho leí este texto y no le entendí bien, estoy segura ke si me lo dijeras de viva voz lo comprendería perfectamente, porke a ello se suma el gesto, la mímica, la entonación etc… jejeje en fin no me hagas caso, lo ke digo es solo es un punto de vista…


Jueno saludos espero ke estés bien, te mando besitos

.

CalidaSirena dijo...

La verdad es que es interesante leer, por lo que puedes descubrir de alguien a través de sus escritos, pero sobre lo de saber escuchar, creo que todos deberíamos pararnos un poco, no tener tantas prisas y tomarnos un tiempo para poder escuchar a los que nos rodean, cosas interesantes descubriríamos de las personas, si así lo hicieramos..
Besos muy dulces mi niña

Arkantis dijo...

La verdad saber escuchar es un don...y poca gente lo tiene..

Besitos

Adriana dijo...

Ambas cosas bonita, me gusta la paz que da le lectura de un libro, el comentar en blogs, y disfruto mucho del saber escuchar, fundamental para ser escuchados también.

Besos varios Malena.:-)

Yedra dijo...

Buenoooo, valeeee, te elo para comentarte, y..... ¡me encanta!!!
Un besote enorme

malena dijo...

Anabel: Por suerte yo soy al revés.. jaja!
besitos.


Adolfo: Siempre desgajando mis hojas a la perfección :D
besitos.


Arles: sí, es lamentablemente así.
besitos.


Arantza: jajaja!!! yo voy a tener que emitir acciones de escucha! jaja!
un besote.


Dur: jaaaajajajaa!! voy a hacer de cuenta que no te escuché.. digo leí..digo... bueh, como sea! jaja!
besos.


Pau: Yo también depende.. Si es para contarme una historia, prefiero leerla.. Ahora si es para contarme SUS cosas, prefiero escucharla y prestarle atención.
besitos.


Strigo: Es que últimamente parece que no nos entendemos vos y yo. Lo que quise decir acá fue que la gente cada vez tiene menos tiempo y le interesa menos su prójimo.
Sacando eso, estaría de acuerdo con vos y D.P.
besitos.


Sirena: Tú sí me has interpretado a la perfección!!^^
besines!


Arkantis: Es muy cierto lo que dices. Yo tengo ese don, debe ser por eso que lloriqueo y hago pucheros porque no soy escuchada...
jaja!
besitos.


Adrianina: Ya sé a quién tengo que acudir para ser escuchada... :D
besotes!!


Yedra: Qué linda eres!!
besotes!

Delírios de Maria dijo...

Certamente já vivi uma vida de alegria contigo
homem compacto
deliberadamente estabelecido em aparências(...)
incitado porém reafirmado-(...)-,
certamente já vivi uma vida de alegria contigo.

Passos largos
rápidos
olhar firme
se transforma em moldura
com detalhes minuciosos

Modelo singular
sem qualquer risco
Sem demonstrar nenhuma vontade de indultar-me
ou a si mesmo(...)
Vai embora sem nenhuma citação
Sem saber se possui o bem da terra
movimentos juntados em seu corpo
são filtrados em si mesmo
em linhas silenciosas...sem sentimentos
reais.

malena dijo...

Maria: Bienvenida a mi guarida!! Buena poesía.. lástima que la entiendo a medias.. :( mi portugués es malísimo!!
Gracias por seguirme también!
un beso.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Cuanta verdad en tu texto...

Be dijo...

Q ciertas tus palabras!!!

Es bellísimo leer, encontrar blogs y gente nueva; cuyas palabras no se descubrirían de otra forma. Sin embargo, el sentido y la capacidad de escuchar es única y la dejamos de lado.

Es necesario y bueno escuchar y no solamente leer.

Abrazos!!!

cieloazzul dijo...

Hola!!
llego a tu blog saltando!!buscando eso que has dicho..lecturas que me acompañen y con las cuales conversar..:)
un beso!!

LUX AETERNA dijo...

Hermosa, no hay nada que una botella de Absentha no cure, en pocos días está en Buenos Aires.

Yo creo que dentro de un tiempo el blog va a ser tan importante en la sociedad que el que no tenga uno va a quedar marginado.

Besos

Anahí dijo...

Te dejo saluditos y pasate por mi blog tenés un premio.

malena dijo...

Carla: Bienvenida a mi guarida!
Y gracias por seguirme..
besitos.


Be: Escuchar es un don del que no carezco.. pero cómo cuesta ser escuchada!!
besitos.


Cieloazzul: Conversar con las lecturas... linda frase. Bienvenida a mi guarida!
un beso.


Lux: Creo que estamos bastante cerca de eso... ya casi todo el mundo que conozco tiene un blog... jeje..
besos.
pd: Quiero ese líquido verde!! jaja!

malena dijo...

Anahí: Hola linda! Parece que nos cruzamos aquí.. jjaaja! otro premio.. jajaj! Gracias, ahora voy!
besotes.

Anónimo dijo...

Tú tienes una comunidad aquí, entre los que me permito el lujo de incluirme, a los que nos gusta escuchar-te, y leerte.

Aunque, llevas razón, cada vez hay menos paciencia para oir lo que él otro quiere decirte.

un beso

malena dijo...

Karnevoi: El lujo es tenerte!! Mi lujo..
besitos.

© Lilium - Lilith dijo...

Vamos tan a mil que a veces preguntamos ¿cómo estás? sin pensr y sin oir siquiera la respuesta...

Genial, re relamente cotidiano:)

Besos miles:)

malena dijo...

Lilium: Tal cual! "hola, cómo va?" y no quiere decir nada!
besitos.