Death

Death

lunes, 7 de julio de 2008

Cosmogónico Divague

Aquellas crueles estrellas que alumbraron,
con su impúdico brillar, ahora se burlan;
ríen los vientos que otrora acunaron
la pasión de nuestras noches corruptas.
Canta la imagen clara de la luna
y, reflejándose en espejos inciertos,
crea fantasmas de tu cabellera bruna
entre las sombras de los cósmicos recuerdos.
Gira la tierra en su órbita absurda,
en su incansable rutina sin destinos;
yo he desviado mi equivocada ruta
para ahora buscar nuevos caminos.
Va tanteando mi mano insegura,
guiándola esta ceguera insensata;
persiguiendo, con impávida locura,
espejismos que mi mente deshilacha
y, sumida en su ridícula esperanza,
se deja tragar por la sima profunda
de esa mentira, que tratando de ser chanza,
sin presiones, descubriose falsía burda.
Pero, cuál es la verdadera realidad?
Mi yo desconcertado se pregunta.
Las bases de la vida, dónde están?
Mis sentidos incansables las buscan.
Cómo hallar descanso a mi conciencia,
y suavizar mi existencia ruda?
Cómo encontrar leves creencias?
Divertimentos que no me aburran...

No hay comentarios: